Actividades psicopedagógicas, para entretener, aprender y reforzar habilidades.
¿QUÉ ES UN WEBMASTER? Mitos sobre el Desarrollo Web y un artículo desmitificador.

Este artículo está pensado para asesorar al público en general y desmentir todas las creencias fundadas acerca de lo que significa utilizar Internet como herramienta de trabajo y crecimiento, tener un sitio web no es como sacar un anuncio en el diario. Es más barato y tiene mayores efectos residuales.


Comenzaremos aclarando lo que no es un Webmaster.
Un diseñador gráfico no es un webmaster.
Un ingeniero no es un webmaster.
Un animador no es un webmaster.
Un internauta no es un webmaster.
Un analista no es un webmaster.
Un consultor no es un webmaster.
Un publicista no es un webmaster.
Un informático no es un webmaster.
Un programador no es un webmaster.
¿Y entonces un webmaster qué es ?
Un individuo con amplios conocimientos en cuanto a tecnologías, capacitado para tomar absoluto control del desarrollo, perpetuidad y funcionamiento correcto de un sitio web, de forma individual y bajo su única responsabilidad.

Una breve reseña de lo que se cree sobre el desarrollo web.
Dejando de lado lo original y lo creativo.

En Internet abundan programas, tutoriales, manuales, sistemas de libre descarga, portales que permiten crear sitios sin tener conocimiento de programación ni diseño, plantillas prediseñadas, sitios enteros en donde lo único que uno tiene que hacer es elegir que formato le gusta, modificarlo y ya va a tener su sitio web creado, todo el mundo puede crear su propio sitio web, digo únicamente creado porque todavía le falta conseguir un buen hosting, que sea en lo posible sin publicidad y que todo ese código que se bajó por Internet, el cuál no entiende por su puesto porque buscó "contador de visitas" y le salió un código de 500 líneas con 4 bases de datos para hacer una cosa que se consigue con 1 solo archivo y menos de 10 líneas, le funcione. Por último registrar un dominio y hacer que las 3 cosas se conecten entre sí.

Gente ganando dinero extra con trabajo de otro y sin compromiso.

Como todos podemos crear una web, y lo único que nos puede llegar a impedirlo es no tener ganas. Está lleno de personas que si tuvieron ganas de aprender un poquito, entonces a cambio de un pequeño pago por única vez nos van a hacer el favor de darle forma a nuestro sitio y si fuera de nuestro gusto podríamos explotarla un poco con tonterías del tipo: prefiero que esta foto tenga mas resolución, me gustaría cambiar el color, quisiera que haya mas lucecitas, etc. Por último le diríamos, ahora quiero estar en la primera página del buscador más popular, entonces ella nos asesoraría correctamente sobre como llenar de dinero todos los meses al monopolio de publicidad mas grande de toda la historia.

Haciéndose cargo de cosas que no deberían corresponderle.

Como todos tenemos cuenta en el banco o tarjeta de crédito o algún sistema de pagos fáciles cerca de casa o compramos todo lo que nos ofrezcan, de seguro vamos a tener más posibilidades de pagar servicios relacionados a Internet y la persona que se encargó de nuestro sitio web nos facilitará la información, de esta forma habremos conseguido hosting y dominio y su negocio habrá terminado, también el nuestro y cuando veamos que no nos está funcionando tal vez tengamos la osadía de llamarla para exigirle mejores resultados.

Ya tengo el sitio ¿Cómo lo vendo?

Una vez que consigue esto, las personas ya van a poder entrar, pero ¿Cómo conseguirlas no? no se preocupe, usted va a poder pagar anuncios para figurar en la primer página de buscadores, pero como su sitio web no estará optimizado se verá obligado a seguir pagando por salir primero y nunca va a conseguir resultados residuales, no verá el crecimiento a lo largo del tiempo, fruto de un buen trabajo desde el principio y un pequeño seguimiento periódico.

Es raro que los resultados lleguen por el sistema de pensamiento que utiliza tanto el comprador como el desarrollador

El comprador piensa: "Me dijeron que hay que tener un sitio web pero no entiendo bien como funciona y no tengo ganas de aprender, vamos a hacer una cosa, voy a conseguir a alguien que me lo diseñe a menor precio y con menos o nulo gasto de mantenimiento, entonces voy a tener un sitio web como mi competencia o mientras mi competencia lo sigue pensando".

No lo entiende como una herramienta de ventas, ni como un generador de contactos, ni siquiera como una inversión. Lo ve simplemente como un gasto y hay que reducir costos en la empresa porque así se ahorra y se gana más.

El desarrollador piensa: "Bueno, se que en Internet esta lleno de material y yo voy a decirle a esta persona que soy capaz de hacer su sitio web, total si se me complica me descargo algo ya hecho, lo disfrazo un poco y listo. En el peor de los casos le digo a mi cliente que no se puede hacer lo que él me esta pidiendo, total no sabe y no se va a poner a buscar si hay otras personas que ya lo consiguieron. Me voy a ganar una changuita mientras sigo buscando empleo o trabajando en el que ya tengo."

¿Qué puede salir de la combinación entre un novato y alguien que no ve el trabajo como una cosa seria? Una web pésima.

Entonces, como todos pueden "crear una web", el oficio del webmaster que se especializa todos los días, se ve desprestigiado. Existen portales en donde los webmaster compiten por quién regala su trabajo a menor precio y las empresas envían sus necesidades a licitación. El trabajo es de manera freelance (por única vez) y se le paga al desarrollador únicamente cuando hay que hacer algún cambio. De esta forma las actualizaciones son lentas, el posicionamiento nulo y no hablemos de la vez que hay que agregar o modificar alguna sección importante o dinámica.

La mejor opción es el servicio integral
Pocos prestan servicio integral a los clientes, existen muy pocos webmasters realistas, flexibles y que asesoren a los clientes en base a sus conocimientos y limitaciones, cuando uno elige este oficio hay muchas cosas que no dependen de uno mismo, sobre todo en el tema del posicionamiento web.

Para tener un sitio web que funcione correctamente hace falta conseguir a un individuo con el conocimiento suficiente para prestar un servicio integral, en donde todo dependa absolutamente de él y esta persona debe ser parte de las inversiones que usted hace mensualmente para mejorar su emprendimiento.

Usted debe enfocarse en lo que desea conseguir que son mas consultas, afiliaciones, ofertas y ventas.

Además deberá dejar de ver un sitio web como un gasto sino como una inversión, todos sabemos que hacer publicidad es bueno pero a veces elegimos soluciones con efectos mas remotos, vamos a poner una linda chica que plague de folletos nuestra ciudad de los cuáles el 80% va a ser tirados a la basura y ahí ya sentimos que el marketing de nuestra empresa va muy bien.

En kuantos.net se brinda servicio integral. Espero que mi artículo le haya resultado enriquecedor. Si desea mayor información utilice mi formulario de contacto.

¡ Es el día perfecto para incrementar las posibilidades!
Contácteme!
© 2024 Kuantos.net - Todos los derechos reservados

posicionarse en internet diseño, programacion, administracion web, quiero un sitio web verdaderas herramientas de ventas argentina y todo el mundo la mejor forma de trabajo en sitios web, desarrollo web nuestro staff en kuantos.net quienes somos comuniquese facilmente con nosotros para desarrollo web

Webmaster Diseño web Desarrollo web Posicionamiento web Programacion web Administracion web Diseñar web  Fardos de alfalfa Resortes Homeopatia Trabajos en altura