PRIMEROS RESULTADOS
Un motor de búsqueda es la herramienta que utilizan las personas, por medio de su navegador, para conseguir lo que están buscando.

Competir y posicionarse entre cientos o millones de resultados sirviéndose de la mente de un solo individuo es una tarea que requiere de mucha práctica.

Seducir a un buscador cumpliendo sus normas estandar y experimentando con todo aquel consejo visto por el ciber espacio, no sin antes depurarlo por el filtro de la experiencia, es una tarea de caracter diario.

Un sitio web es el reflejo virtual de nuestra organización, la cuál no necesariamente debe ser ostentosa y grande ya que en internet todos compiten en igualdad de condiciones.

Los resultados periódicos dependen de la energía con la que se impulse nuestro proyecto que sin duda debe estar dirigida lo más correctamente posible, ya que los buscadores utilizados son empresas.

Toda empresa necesita generar ganancias para poder subsistir y los motores de búsqueda no son la excepción, por ende cada motor tiene sus propias políticas en la medida de su conveniencia.

En este contexto, los desarrolladores nos vemos obligados a experimentar nuestras propias técnicas de posicionamiento que en última instancia pueden ser aceptadas o incluso penalizadas por un motor de búsqueda.

De esta manera, yahoo puede poner primero a un sitio que considera interesante mientras que google puede ponerlo en sus últimas páginas.

Dichos resultados están sujetos también, y esto aclarado en sus términos y condiciones, a políticas arbitrarias determinadas por los dueños de los buscadores.

Entre los motores de búsqueda mas utilizados están Google, Bing y Yahoo Search. Estas compañías se rigen por políticas similares en cuanto al código y desarrollo del sitio para indexarlo.

El término indexación hace alusión a incluirlo entre los resultados que se le devolverán a un usuario cuando realice la petición de información relacionada a lo que indicó.
El término indexación hace alusión a incluirlo entre los resultados que se le devolverán a un usuario cuando realice la petición de información relacionada a lo que indicó.
El trabajo de indexación es realizado por robots de búsqueda, los cuáles son programas que se encargan de recorrer sitios web ya conocidos en busca de otros que no conozcan.

De ese modo se construye la inmensa telaraña (web).
Líderes de marketing y estudiosos del tema aseguran que el rango de interes de un usuario va desde la primera hasta la tercer página.

Consigo la primer página de los 3 buscadores mas importantes, no siempre la primera posición, pero si una posición en la primer página. Esto lo hago con posicionamiento natural y orgánico.

Las técnicas que utilizo fueron deducidas personalmente y pueden verse afectadas por las políticas de las empresas de búsqueda. Los objetivos se plantean al inicio y sobre la marcha del desarrollo.

Si nuestro sitio no figura dentro del rango navegado por los usuarios, servirá únicamente como contenido multimedia, lo cuál es también muy util.

Aunque, en este caso, estaríamos poniendo el motor a media marcha.

Con esta información, se puede llegar facilmente a la conclusión de que salir primero en buscadores es todo un arte, que se verá condicionado siempre por las empresas que los administran, sin embargo se puede lograr crecimiento y una vez cerca de la cima, estabilidad.

Bajo estas condiciones se puede plantear una estrategia progresiva con un tiempo de crecimiento estimado, pero no se puede exijir o responsabilizar al webmaster del éxito.

Del desarrollador depende saber que plugins utilizar y cuáles no, que lenguaje de programación es el apropiado, que compatibilidad tiene ese lenguaje con los navegadores, entre otros conocimientos técnicos.
Mientras que proporcionar la información de manera ordenada y con un objetivo claro depende del interesado.

L@ saluda Atentamente: Nicolás Bertello.
Contácteme!